lunes, 17 de mayo de 2010

Hasta Siempre DIO


El gran mago del rock clásico. Un poeta de la esperanza para los oprimidos. El técnico vocal más importante de la historia del heavy metal. El hombre que le puso los cuernos al Rock. Así es como se conoce a Ronnie James Dio.

Ronnie James Dio cuyo nombre real era Ronald James Padavona (10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010), era un cantante de heavy metal americano y gran compositor de canciones. Él fué pieza clave de muchos grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Heaven and Hell y su propia banda DIO.
Él extensamente fue aclamado como uno de los cantantes más poderosos en el heavy metal, renombrado por su voz coherentemente poderosa y por popularizar los "cuernos del diablo", el gesto de la mano en la cultura metal.
Su último trabajo fue una colaboración en un proyecto con los antiguos integrantes de Black Sabbath Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, en la banda Heaven and Hell. El álbum de estudio, The Devil You Know, salió a la venta el 28 de abril de 2009.

Ronnie James Dio nació como Ronald James Padavona en Portsmouth, New Hampshire, un único niño en una familia italiana. Ellos vivieron en Portsmouth hasta que la familia se cambió a Cortland, Nueva York temprano en su vida. Sus padres lo incluyeron en la Iglesia Católica Romana, una experiencia que él encontró insatisfactorio.
Dio se graduó de la Escuela de Ciudad Cortland en 1960, y fue llevado al Salón de la Fama de la Escuela de Ciudad Cortland en 2004. Él también fue honrado el 15 de noviembre de 1988 por su ciudad natal llamando una calle como "Dio Way".

Su primer acercamiento a la música fue tocando la trompeta. Llegó a grabar varios temas con bandas de Rockabilly cuando él aun era un muchacho. Cuando él estaba en el instituto, se unió a una banda llamada "The Vegas Kings", en la cual él tocaba el Bajo. Luego de un tiempo y debido a su espectacular voz, se hizo vocalista de esta banda, cambiando asi su nombre por "Ronnie and the Rumblers" y finalmente a "Ronnie and the Red Caps". Su primer trabajo discográfico se editó en 1958 bajo el nombre de "Ronnie and the Red Caps".

Pavadona tomó el nombre "DIO" del famoso miembro de la Mafia Johnny Dio.

Hacia finales de los ‘60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que él apenas llega al metro sesenta de estatura.

En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple -el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover- vieron una actuación de ELF y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore’s Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en 1976 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio.
Aparte de Ritchie Blackmore’s Rainbow 1975, Dio grabó con Rainbow los discos Rising 1976, On Stage 1977 y Long Live Rock and Roll 1978, discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Sixteen Century Greensleeves, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock and Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial con la llegada de Graham Bonnet y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizaron juntos Blackmore y Dio.

Nada más dejar Rainbow, Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los ‘70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio reemplazó a un Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su afición a la bebida y otras sustancias. En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que si se atrevia a tocar «Paranoid» y «Iron Man» en vivo, que se asegurase de llevar chaleco antibalas, ya que seria el mismo Ozzy quien lo mataría

Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original, no obstante, Ronnie infundió sangre nueva en una banda que dejó de lado su imagen de ocultista y de magia negra para acercarse más al hard rock ochentero. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell.

Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo, llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, plástico con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don’t Talk to Strangers, Holy Diver… En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. En esa imagen el demonio tiene en una mano los famosos «cuernos» que tanto hace la gente en los conciertos de Rock, pues éste es su origen

Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).

Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006), disco que está presentando actualmente. Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el popular signo del Heavy Metal, la corna o mano sacando cuernos.

Ronnie James Dio, a pesar de tener más de 65 años, siguió grabando discos, realizando giras y conciertos. Ultimamente volvió a ser el cantante de Black Sabbath (su nombre ahora es Heaven and Hell por problemas legales) y anunciaron una gira mundial para el 2007/2008 donde pasarán por Europa, Asia, EE. UU. y Sudamérica. En el 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny (Tenacious D y la púa del destino) de Jack Black.

Dio se casó con su primera esposa, Loretta Berardi (1941), en el año 1960. Ellos adoptaron a un hijo, Dan Padavona (nacido en julio de 1968), quien trabaja como un meteorólogo para el Servicio Nacional Meteorológico en Binghamton, Nueva York.

Después de divorciarse de Berardi, se casó con Wendy Galaxiola (1947), quien también sirvió como su manager. En los años 1980 ella manejó los conjuntos rock de Los Angeles "Rough Cutt" y "Hellion". Ella es la cabeza de la organización privada Children of the Night, dedicada a rescatar los niños de América de la prostitución. Dio permaneció casado con Galaxiola hasta su muerte.

El 25 de Noviembre del 2009, Wendy anuncia que Dio tiene Cáncer Estomacal. Fue diagnosticado y es tratado inmediatamente en la Clinica Mayo. Antes de tiempo decide salir a escena nuevamente para agradecer a sus fans por su preocupación.

El 16 de Mayo del 2010, a las 7.45Hrs se anuncia que Dio ha muerto.

Completo pesar en el mundo del Rock, pero el recuerdo de haber tenido a un grande que muy pronto pasará a ser una leyenda del Metal...

0 comentarios:

GÜELCOM!!!

GÜELCOM!!!

Se Acerca el Final!!!

Se Acerca el Final!!!

Financiación de este Blog

Financiación de este Blog
Este blog funciona gracias al auspicio de la fundación Internacional WWF (Federación de Lucha Libre para osos panda)

HORÓSCOPO

ARIES: Posible cambio de casa luego de ver el orgasmo de una iguana, compra el shampoo de bob marley y baila empelota afuera de tu casa.

TAURO: Tu familia no te quiere, asume que solo es interés por los regalos navideños.

GÉMINIS: Aprovecha tu doble personalidad y mata a tu abuela, después le echas la culpa al otro y listo!!!

CÁNCER: Lee el Almanaque de 1971 y memorízatelo, te puede servir en tus estudios sobre la filosofía de las ballenas.

LEO: Saca ese gato que llevas dentro y salta de un edificio a otro, serás recordado como un ídolo!!!

VIRGO: Tu hermana dejó de ser virgen, así que deja de defenderla, ya es del pueblo, al igual que tu novia... (me han contado)

LIBRA: Suícidate dos veces, si lo haces, es porque no quedaste del todo muerto.

ESCORPIÓN: Nada empelota en la fuente de agua de tu perro, él te lo agradecerá.

SAGITARIO: Tu gato murió, la respiración boca a boca ya no sirve, tampoco enchufarlo a la red eléctrica.

CAPRICORNIO: Tu animal lo dice todo, eres un cornudo(a), pero tranquilo, las tortugas de Texas también.

ACUARIO: Cómprate un acuario gigante, compra dos tiburones blancos y una orca... Verás lo divertido que es nadar con ellos.

PISCIS: Uno de cada 5 tanques son verdes, porqué tú no? Píntate y sal a la calle gritando "soy un arbolito!!!"

About Me

Mi foto
Jorgetaker Silva
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Seguidores